QUIENES SOMOS?



AMEREF quedó constituida como una Asociación Civil conforme a lo que establecen las leyes mexicanas el 16 de febrero de 2001.




OBJETIVO PRINCIPAL

Ser una Asociación Mexicana, constituida conforme a las leyes fundamentales; su actuación es estrictamente profesional; cuyo objetivo fundamental es el impulsar, promover y desarrollar recintos feriales, congresos, convenciones, ferias, exposiciones y todo tipo de eventos colectivos en el país.




MISIÓN

Promover y desarrollar a los recintos feriales del país, mediante la realización de eventos de turismo de reuniones, coadyuvando en su profesionalización e impulsando su proyección regional, nacional e internacional.

VISIÓN

Ser la entidad que agremie al mayor número de recintos feriales en el país y la asociación con el más amplio reconocimiento en el impulso del segmento de turismo de reuniones en México.


AMEREF HOY

Con la finalidad de coadyuvar a la profesionalización de los recintos feriales del país, así como la de promover las mejores prácticas dentro de la industria, AMEREF organiza periódicamente Talleres y Actividades de Capacitación continua en las áreas de: Administración, Comercial, Operaciones, Mantenimiento, Seguridad, Tecnologías de la Información y Alimentos y Bebidas.





Participa en la creación y modificación de políticas públicas que benefician el Turismo de Reuniones del país; en coordinación con los órganos institucionales federales tales como: SECTUR Federal, Consejo de Promoción Turística de México, Oficina de Congresos y Convenciones del país, así como con las cámaras y asociaciones afines; siendo las acciones más relevantes el impulso a la reforma de la Ley del IVA referente a la beneficio de la Tasa Cero, con la finalidad de atraer divisas al país mediante la realización de eventos organizados por extranjeros.